Porteños y viñamarinos se volcaron a las calles en la víspera del confinamiento

Las autoridades locales reiteraron que los supermercados y locales de primera necesidad como farmacias y ferreterías seguirán funcionando, al igual que el transporte público, e insistieron en el llamado a realizar esas acciones una vez por semana para evitar la movilidad de personas.

550

A poco más de un día de que comience a regir la cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar, nuevamente los habitantes de ambas ciudades se volcaron este jueves a las calles para abastecerse en los supermercados y ferias libres y realizar trámites, a pesar de los llamados de las autoridades a mantener la calma.

Durante esta jornada se vieron aglomeraciones en distintos servicios públicos como el Registro Civil, como también en bancos y otras entidades. Incluso las comisarás de Carabineros registraron un aumento de las consultas de los habitantes de ambas comunas acercas de los permisos.

Tras el anuncio del Gobierno Las autoridades locales reiteraron esta jornada que los supermercados y locales de primera necesidad como farmacias y ferreterías seguirán funcionando, al igual que el transporte público, e insistieron en el llamado a realizar esas acciones una vez por semana para evitar la movilidad de personas.

de someter al confinamiento a la Región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez enfatizó que “la cadena de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está asegurada”, pero advirtió que “no pueden funcionar las ferias de las pulgas, como la de la avenida Argentina de Valparaíso o la de Caupolicán, en Viña del Mar”.