20 Septiembre 2020 01:58
Home Tendencia Pórticos permiten medir la temperatura de una persona por segundo

Pórticos permiten medir la temperatura de una persona por segundo

Un nuevo dispositivo que permite tomar la temperatura de las personas se ha incorporado como una tecnología útil en tiempos de pandemia. Se pueden instalar en la entrada de cualquier edificio, que albergue a más de 50 personas, y en donde el ingreso se produzca a horas determinadas.

La tecnología está siendo crucial en este tiempo de pandemia. Ejemplo de ello es que ya están disponibles en el país los nuevos pórticos que permiten medir la temperatura corporal a una distancia mayor que los termómetros de mano convencionales y a una velocidad mucho más rápida

Su efectividad está comprobada en varios países y tienen una precisión de +/-0,5ºC. Lo  suficiente para detectar personas con temperaturas superiores a los 37,5ºC.

Estos pórticos, que son comercializados por Arquimed, se pueden instalar en la entrada de cualquier edificio que albergue a más de 50 personas y en donde el ingreso se produzca a horas determinadas. Pensando en las medidas que toda institución deberá tomar para un retorno seguro a la normalidad, esta herramienta será muy útil, ya que además esta medición de temperatura permanente es un indicador no sólo de Covid-19, sino que de otras enfermedades virales también.

Con estos portales para medir la temperatura se puede controlar una persona por segundo ingresando al portal, separados por un metro de distancia.

“Cabe destacar que existen varias tecnologías disponibles para la medición de temperatura corporal de las personas, sin embargo la variable de la simpleza es un factor relevante a la hora de implementarlas”, explica Iván Grimberg, product manager en Tecnologías de Arquimed.

Y es que en el contexto de la vida actual y el ansiado regreso a la normalidad -añade- serán necesarios sistemas sencillos que no demanden personal especializado y que sea fácil generar un protocolo frente a una alarma visual o audible en cualquier edificio que albergue personas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído