02 Diciembre 2020 18:35
Home Nacional "Portonazo" en Peñalolén: PDI dice que hubo planificación previa para buscar una...

“Portonazo” en Peñalolén: PDI dice que hubo planificación previa para buscar una víctima

La Policía de Investigaciones dio detalles sobre el robo que terminó con la vida de una mujer de 57 años en la comuna de Peñalolén, luego de ser apuñalada. Los tres menores se encuentran detenidos, aunque solo uno será formalizado. Dos de ellos son inimputables por su edad.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio detalles de fatal “portonazo” realizado la noche del jueves por tres menores de edad, en el que una mujer de 57 años perdió la vida tras ser apuñalada. Según informaron, fueron recuperados el vehículo robado y el arma del delito: un cuchillo de cocina.

Dos hermanos de 12 y 13 años, se entregaron a las autoridades tras cometer el delito, aunque debido a su edad son inimputables, mientras que este sábado en la mañana fue detenido el tercer involucrado, de 15 años, quien sería el autor material del robo con homicidio.

“A priori, lo que se sabe es que una vez cometen el delito, y conforme a la connotación que se hizo mediáticamente, ellos habrían decidido abandonar este vehículo en las inmediaciones cercanas a su domicilio”, contó el prefecto José Carrasco, jefe nacional de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las personas (Jenadep).

En esa línea, añadió que el vehículo fue encontrado en un sitio desolado, a solo unas cuadras del domicilio del último menor detenido, mientras que el cuchillo utilizado para el delito fue “encontrado en un sitio eriazo en la comuna de Macul”.

Respecto a la inimputabilidad de los hermanos, Carrasco detalló que “conforme al rango etario de estos primeros dos menores, que son los hermanos, de 12 y 13 años, ellos son inimputables. No obstante, las decisiones las mantiene el Ministerio Público y los tribunales de justicia, respecto a su situación procesal a futuro”.

Finalmente, junto con descartar que hay más integrantes en la banda, se señaló que existe una relación de amistad entre los detenidos y que habría existido una “planificación anterior de poder buscar una víctima que tuviese el perfil para poder cometer este delito”.

Y aunque ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes, “se investigan y correlacionan algunos hechos que conforme al modus operandi, y diligencias realizadas, pudiesen tener aluna relación con delitos que pudiesen haber cometido anteriormente”.

Esta tarde será formalizado el menor de 15 años que fue detenido hoy.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído