09 Agosto 2020 16:11
Home Nacional Positivo balance tras primeras 24 horas de cuarentena en Valparaíso y Viña...

Positivo balance tras primeras 24 horas de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar

Las autoridades valoraron el comportamiento de la ciudadanía, informando que en la Ciudad Puerto hubo 112 detenidos por infringir la norma sanitaria, mientras que en la Ciudad Jardín, la cifra fue de 87 personas.

Un positivo balance es el que ha realizado las autoridades en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, que vivieron sus primeras 24 horas de cuarentena, luego de que el viernes en la noche entrara a regir la medida para ayudar a combatir el Covid-19 en la zona.

Las autoridades valoraron el comportamiento de la ciudadanía, informando que en la Ciudad Puerto hubo 112 detenidos por infringir la norma sanitaria, mientras que en la Ciudad Jardín, la cifra fue de 87 personas.

Hasta la zona llegaron el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para supervisar las fiscalizaciones, realizando un patrullaje aéreo junto a autoridades regionales.

Al respecto, el general Yáñez explicó que “para poder combatir de manera conjunta y colaborativa con las Fuerzas Armadas que no sigan ocurriendo contagios que tanto daño le han hecho a las personas, hay un compromiso institucional que no claudicará en entregar lo mejor de cada carabinero al servicio de la comunidad”.

Así, detalló Yáñez, en las últimas 24 horas se ha detenido en la zona a 223 personas, de las cuales, el 86% fue por infringir las medidas sanitarias. “Se han hecho más de 3.300 controles en la región. Este es un trabajo de autocuidado de la comunidad que permitirá salir adelante de esta pandemia”, sostuvo.

A su vez, la subsecretaria Martorell añadió que “la verdad es que Valparaíso ha estado a la altura de las circunstancias. Estamos comenzando y llevamos solo dos días, pero desde el aire se ve muy poca circulación y en los puntos de fiscalización que se están ejecutando el día de hoy, las personas están portando sus permisos”.

La autoridad, eso sí, adelantó que este lunes se podrá ver cómo ha funcionado la medida en las dos comunas. “En general, la situación se ha visto bastante bien. Mañana es un día importante porque es el primer lunes desde que se decreta esta cuarentena, así que esperamos que el comportamiento siga siendo el mismo, porque lo que se hace aquí es salvar vidas”, detalló.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído