Viernes, 24 octubre 2014 | 13:51 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,94

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Consumo

Precio de la bencina sube hasta $21 este jueves

Precio de la bencina sube hasta $21 este jueves

Informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) afirma que se incrementan además los valores de la parafina y el diesel.

Miércoles 18 de julio de 2012| por UPI - foto: Archivo UPI

El precio de la bencina subirá hasta en $21 por litro a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De este modo, la gasolina de 93 octanos aumentará $11,4 por litro; mientras que la de 97 octanos lo hará en $21,1.

En tanto, el precio del kerosene (parafina) y del diesel también se incrementará en $5,1 y $11,2 por litro, respectivamente.

La estatal precisó que esta alza se debe, entre otras cosas, a que durante el periodo de referencia (2 al 13 de julio), aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, influidos por el mayor precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, cuya cotización subió de 97,3 a 102,4 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.