18 Octubre 2021 17:17
Home Internacional Premio Nobel: David Julius y Ardem Patapoutian ganan el reconocimiento en Medicina...

Premio Nobel: David Julius y Ardem Patapoutian ganan el reconocimiento en Medicina 2021

"Los descubrimientos revolucionarios... de los premios Nobel de este año nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo", afirmó el jurado elector.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia anunció este lunes que los científicos David Julius y Ardem Patapoutian son los nuevos ganadores del Premio Nobel de Medicina de 2021.

Según Thomas Perlmann, secretario del Comité del Premio Nobel y quien hizo el anuncio, ambos investigadores fueron galardonados “por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto”.

“Los descubrimientos revolucionarios… de los premios Nobel de este año nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”, agregó el jurado encargado de la elección.

David Julius es estadounidense y tiene 65 años. En la actualidad es profesor de la Universidad de California en San Francisco.

Ardem Patapoutian es un biólogo estadounidense de origen libanés y tiene 54 años de edad. Forma parte de The Scripps Research, un centro de investigación sin fines de lucro especializado en ciencias biomédicas y que está ubicado en el estado de California, EEUU.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído