18 Octubre 2021 18:26
Home Internacional Premio Nobel de Literatura 2021 es para novelista tanzano Abdulrazak Gurnah

Premio Nobel de Literatura 2021 es para novelista tanzano Abdulrazak Gurnah

El Comité Nobel destacó de la obra de Gurnah su "penetración intransigente y compasiva en los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes".

La Academia Sueca informó que adjudicó el Premio Nobel de Literatura 2021 al novelista tanzano Abdulrazark Gurnah por su escritura “empática y sin compromisos de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre culturas y continentes”.

El reconocimiento al escritor fue por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo, afirmó la Academia.

El Comité Nobel destacó de la obra de Gurnah su “penetración intransigente y compasiva en los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes”.

Nacido en Zanzíbar en 1948, Gurnah se instaló en Inglaterra a finales de los años 60. Comenzó a escribir a los 21 años. Ha publicado diez novelas y varios cuentos. El tema de la perturbación del refugiado es el eje su trabajo.

Los galardonados con el Premio Nobel de Literatura reciben una medalla de oro y 10 millones de coronas suecas (más de 1,14 millones de dólares, unos 930 millones de pesos), que proceden del legado que dejó el fundador de los premios, el inventor sueco Alfred Nobel, a su muerte en 1895.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído