27 Febrero 2021 20:58
Home Nacional Presentan plan especial de transporte público para fiestas de fin de año

Presentan plan especial de transporte público para fiestas de fin de año

La ministra Gloria Hutt hizo un llamado a la responsabilidad y precisó que buscaron establecer horarios y planes "acordes a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria respecto del horario del toque de queda".

Un llamado a la responsabilidad realizó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco de la presentación del plan especial de funcionamiento del transporte público en la Región Metropolitana durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como también el nuevo horario del transporte capitalino tras la determinación de adelantar a las 22 horas el inicio del toque de queda.

La secretaria de Estado manifestó que buscaron establecer horarios y planes “acordes a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria respecto del horario del toque de queda”, de manera tal que “tanto el 24 como el 31 de diciembre, los buses del sistema Red operarán con despachos hasta las 22:30 horas y en ejes estructurantes se hará despachos entre las 00:00 y las 00:30. En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23 horas en vísperas de Navidad y Año Nuevo”.

Desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano, su titular Fernando Saka, agregó que “a partir del 26 de diciembre, con el cambio de toque de queda, ajustaremos la oferta de los servicios, por lo que es importante que las personas se informen y planifiquen su regreso a casa”.

Dado el adelantamiento del toque de queda para las 22 horas a contar del 26 de diciembre, la operación normal de buses se realizará hasta las 20:30 horas, con últimos despachos entre las 20:30 y las 21:30 hrs, salvo el 31 de diciembre.

Por su parte, el caso de Metro, operará desde el sábado 26 de diciembre todos los días de la semana hasta las 20:00 horas. El gerente general del tren urbano, Rubén Alvarado, agregó que “debido a los horarios excepcionales que se han establecido para las fiestas de fin de año, los días 24 y 31 de diciembre extenderemos nuestro horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas”.

Asimismo, añadió que “a partir del sábado 26 de diciembre, con motivo del cambio en el horario del toque de queda a las 22 horas, adelantaremos nuestro horario de cierre en dos horas, por lo que estará disponible hasta las 20 horas. Así lo mantendremos hasta el 4 de enero, fecha en que las autoridades podrían informar eventuales modificaciones al toque de queda”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído