02 Diciembre 2021 09:24
Home Política Presentarían acusación constitucional contra ministro Figueroa el martes

Presentarían acusación constitucional contra ministro Figueroa el martes

La parlamentaria de Comunes, Camila Rojas, señaló que la oposición terminó de redactar el líbelo contra el titular de Educación.

La diputada Camila Rojas (Comunes) aseguró que la oposición ya llegó a un acuerdo y presentará este martes una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“El texto ya está listo. Hace algunos minutos se los envié a los demás diputadas y diputados. Estamos viendo el tema de las firmas y nuestra idea es presentarlo el día martes en la Cámara“, informó.

Respecto a las causales, Rojas detalló que serán tres capítulos: “El primero referido a las condiciones de los establecimientos, con un detalle de varios puntos. El segundo referido a las condiciones laborales de los trabajadores y el tercero referido a las condiciones e integridad física física y psíquica de las comunidades educativas”.

“Las firmas de la comisión de Educación de los miembros de oposición ya están. Estamos intentado sumar a otros partidos para que sea lo más transversal posible”, sentenció.

De esta forma, parece haberse resuelto uno de las principales trancas del líbelo acusatorio contra el ministro, que era la falta de acuerdos entre el PS y el PC-Frente Amplio para redactar un texto en conjunto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído