19 Abril 2021 21:52
Home Política Presidenciables criticaron dichos de Pamela Jiles contra Schalper

Presidenciables criticaron dichos de Pamela Jiles contra Schalper

“Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges. Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mí”, dijo Gabriel Boric (FA).

Pamela Jiles sigue generando opiniones divididas en el mundo político, incluso dentro de su propio sector, esto, luego de tratar de “segundón” al subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pávez y de “diputado candado chino” a Diego Schalper.

La parlamentaria fue duramente criticada la jornada el martes por candidatos presidenciales de la oposición, luego de los dichos que dedicó a Schalper.

Uno de los que criticó a Jiles, fue el candidato presidencial del Frente Amplio,

En este marco, Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio, dijo que quienes desean ser presidentes deben respetar a todos por igual, incluyendo a opositores.

“Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges. Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mí”, dijo Boric.

El presidenciable del FA sumado a ello, contestó a una usuaria de Twitter que definía el parlamento como un circo, citando el video de Jiles contra Schalper.

“Meter a todos a un mismo saco le facilita la pega a quienes buscan profundizar el desprestigio de la política y con ello de la democracia. Hay quienes nos hemos opuesto a la lógica de insultos y show permanente. Y lo seguiremos haciendo”, contestó el diputado por Magallanes.

En este mismo marco, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, coincidiendo con Boric, señaló que los apodos denigrantes y las ofensas personales no deben estar entre quienes pretenden ser presidentes.

“Ser candidata/o presidencial requiere entender una premisa básica: respetar a todos; quienes compartes tus ideas y quienes no. Criticar las políticas, con vigor sí. Pero los apodos denigrantes y ofensas personales no pueden tener lugar entre quienes pretenden la primera magistratura”, publicó Muñoz.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído