14 Abril 2021 07:12
Home Nacional Presidenta del Colegio Médico llamó a alcaldes a respetar calendario de vacunación

Presidenta del Colegio Médico llamó a alcaldes a respetar calendario de vacunación

Izkia Siches sostuvo que “nos sumamos al llamado del Gobierno a poder seguir al pie de la letra la priorización agendada y también considerar los stock de las partidas de vacunas tienen algún grado de restricción y eso nos obliga a vacunar antes a las personas de más alto riesgo".

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a los alcaldes a respetar las fechas establecidas por el calendario de vacunación contra el Covid-19.

En conversación con Radio Universo dijo que “es muy importante que todas las autoridades locales se someten a cuál ha sido la planificación y la priorización a nivel nacional y lamentablemente nos han llegado algunas denuncias de innovaciones a nivel local que crean esta percepción de privilegios o que alguien se salta la fila y eso creo que es una sensación que no hay que seguir profundizando”.

La dirigente indicó que “nos sumamos al llamado del Gobierno a poder seguir al pie de la letra la priorización agendada y también considerar los stock de las partidas de vacunas tienen algún grado de restricción y eso nos obliga a vacunar antes a las personas de más alto riesgo”.

Siches remarcó que “este llamado al orden de los territorios, es un llamado que nosotros respaldamos y que esperamos que las autoridades locales también se lo tomen en el sentido positivo y también transparentar eso a la gestión local”.

Requerida si cree que los alcaldes que adelantaron la vacunación a grupos no priorizados por el Gobierno buscaron sacar ventajas electorales, aún más considerando que es un año de elección, la presidenta del gremio recalcó que no es beneficiosa una estrategia de este tipo si esa fuera la intención.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído