16 Abril 2021 07:45
Home Política Presidenta del Senado considera inaceptable la idea de decretar estado de sitio...

Presidenta del Senado considera inaceptable la idea de decretar estado de sitio en La Araucanía

La senadora Adriana Muñoz, presente en la reunión con el Mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, enfatizó que “es importantísimo definir otro tipo de acciones que van en el sentido de la investigación y las acciones de inteligencia”.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la situación de violencia en La Araucanía, luego de la cita a la que convocó el Presidente Sebastián Piñera con los representantes de los poderes del Estado en La Moneda.

“He escuchado los planteamientos que ha hecho el Presidente en el sentido de una mayor interrelación, una mayor articulación y coordinación entre estos poderes. Por cierto, que en mi opinión esto requiere tener una estrategia, un diseño, un hilo articulador hacia donde se apunta para enfrentar el problema que hay hoy día en La Araucanía”, comentó Muñoz en un punto de prensa.

Asimismo, alegó que “de ninguna manera, en mi opinión y en mi posición, es aceptable una intervención militar y una intervención a través de un estado de sitio”.

En ese sentido, enfatizó que “es importantísimo definir otro tipo de acciones que van en el sentido de la investigación y las acciones de inteligencia”.

“Creo que desplegar fuerzas en La Araucanía para combatir lo que todos queremos combatir: la violencia, el narcotráfico, la delincuencia, que se ha desatado en la zona, se requiere primero saber a dónde apuntar”, sostuvo.

No obstante, manifestó que es muy importante señalar que en La Araucanía “no hay solo un conflicto de violencia, hay un conflicto por una demanda histórica de derechos ancestrales del pueblo mapuche, y a eso no se le ha dado ninguna atención”, declaró.

Entonces, su propuesta fue la necesidad de sentar una mesa de diálogo, con los distintos sectores sociales y políticos, pero que además incluya a las comunidades mapuche, recalcando que se debe asumir un compromiso de atender y avanzar en sus demandas históricas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído