09 Agosto 2020 16:36
Home Economía Presidente de BancoEstado detalla medidas para facilitar proceso de pago del 10%

Presidente de BancoEstado detalla medidas para facilitar proceso de pago del 10%

Sebastián Sichel explicó que el depósito que se recibirá de la AFP “no va a influir en el cupo disponible de su cuenta RUT". Es decir, si la cuenta tiene un cupo mensual para recibir un máximo de $2 millones en depósitos, la transferencia desde la AFP no afectará dicho monto.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció cinco medidas a través las cuales la entidad bancaria busca facilitar el proceso de pago del 10% de los fondos de la AFP que soliciten las personas que son clientes del banco.

A través de un video explicó que será un universo de “casi 7 millones de personas que van a pedir que se les devuelva el 10% en una cuenta RUT y como banco nos estamos preparando para hacerlo de la manera más fácil posible”.

Detalló que “el depósito que va a recibir usted de la AFP no va a influir en el cupo disponible de su cuenta RUT”. Es decir, si la cuenta tiene un cupo mensual para recibir un máximo de $2 millones en depósitos, la transferencia desde la AFP no afectará dicho monto.

“Si recibe $1 millón por su 10%, va a seguir con los $2 millones disponibles en la cuenta”, dijo explicando que la idea es que “el retiro no afecte los depósitos que usted pueda recibir de otros lugares que no sea de las AFP y no afecte su capacidad de usar la cuenta”, precisó.

Explicó que lo anterior no “implica además que no hay tope para lo que le pueda depositar la AFP”, ante la posibilidad de que una persona puede optar a retirar hasta $4,3 millones de sus ahorros.

Sichel contó que actualmente hay cerca de un millón de tarjetas que han sido bloqueadas por intentos de fraude o por errores al ingresar el número secreto. Para activarla, “habilitamos un teléfono especial (600 200 7000) para que usted desbloquee su cuenta si es que fue bloqueada”.

El presidente de BancoEstado detalló que “hemos habilitado las Cajas Vecinas y los cajeros automáticos de BancoEstado para que tengan cupos de giro distintos en este tiempo: $200 mil en la Caja Vecina y $400 mil en los cajeros del banco”.

Si una persona va a recibir menos de $200 mil en su cuenta RUT por su retiro en la AFP, “podrá sacarlo de la Caja Vecina sin costo”, precisó.


- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído