Viernes, 31 octubre 2014 | 12:36 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Presidente de RN pide una reforma tributaria “moderada”

Presidente de RN pide una reforma tributaria “moderada”

Carlos Larraín aseguró que debido al aumento del gasto público se debe asumir un cambio en los impuestos, sin embargo, fue enfático en aclarar que éste no debe afectar el empleo. “Una vía media”, explicó.

Jueves 12 de abril de 2012| por José Morgado

Ad portas de que se cumpla el plazo autoimpuesto por La Moneda para presentar una propuesta sobre ajuste tributario –fines de abril-, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, pidió que dicho proyecto contemple una reforma “moderada”.

Que haya una reforma sí, pero que sea moderada para que no se afecte el empleo”, declaró el timonel en la sede de su partido, donde se reunió con su par de la DC, Ignacio Walker, para afinar detalles del pacto sobre un nuevo régimen político para Chile.

Asimismo, Larraín señaló que en su colectividad “siempre hemos sostenido lo que podemos llamar una vía media”, explicando que en su momento apoyaron un alza en los impuestos a las grandes empresas (20%) debido al terremoto que azotó a nuestro país, condiciones que hoy no existen.

Sin embargo, aclaró que de todos modos hay un aumento en el gasto público y “hay que enfrentarlo”

“Hay que ser realistas en esto. Hay que afrontar una posibilidad de un aumento en la recaudación fiscal por la vía de un cambio en los impuestos”, pero “también es cierto que ha aumentado la recaudación por una activación económica, por el mayor rendimiento del royalty y el aporte incrementado de Codelco”, puntualizó el senador.  

 

Redes Sociales »

RSS»

País » Policial

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.