19 Octubre 2021 17:34
Home Política Presidente de RN ratificó envió al Tribunal Supremo a diputado Romero por...

Presidente de RN ratificó envió al Tribunal Supremo a diputado Romero por no apoyar al candidato Sichel

El parlamentario Romero acusó doble estándar en RN debido a que no hubo sanciones para la facción que apoyó en las primarias presidenciales a Sichel y no al candidato del partido, Mario Desbordes.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que pasará al diputado Leonidas Romero al Tribunal Supremo del partido por apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast (Partido Republicano) y no la del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Después de la reunión de comité político ampliado en La Moneda, Chahuán advirtió que “quien pretenda apoyar a un candidato distinto está infringiendo la declaración de principios y de estatuto del partido. Por tanto, no me va a temblar la mano de pasar a los parlamentarios o dirigentes que estén en una posición distinta. A todos y cada uno, porque acá el partido apoya la candidatura de Sebastián Sichel”.

“Y no va a haber ningún candidato de RN, ninguno, que no apoye a la candidatura de Sebastián Sichel. Y el que incurra en aquello, será pasado al TS y pediremos las máximas sanciones”, añadió el timonel de RN, quien acusó a Romero de “cambiar de opinión” respecto a su apoyo presidencial.

En declaraciones a Radio ADN, Romero acusó doble estándar en RN debido a que no hubo sanciones para la facción que apoyó en las primarias presidenciales a Sichel y no al candidato del partido, Mario Desbordes.

Al respecto, Chahuán indicó que “nunca ha habido libertad de acción. Nosotros asumimos con un Desbordes derrotado, derrotado en una interna, derrotado. Y nosotros lo que hicimos básicamente fue en un acuerdo con él de no pasar a nadie al Tribunal Supremo porque él entendía que estaba en una situación compleja”.

De acuerdo al senador, “la situación es completamente distinta, y aún así esta directiva y este presidente estuvo apoyándolo en todos y cada uno de los eventos (a Desbordes), incluso presencialmente en los cierres de campaña. Las cosas no son comparables”.

“Sebastián Sichel por supuesto que es capaz de ganar en segunda vuelta y vamos a necesitar a todo el sector, pero ciertamente si uno adhiere a un partido político, a mí no me va a temblar la mano para tomar todas la medidas para que RN no sea una montonera”, remarcó el parlamentario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído