19 Octubre 2021 12:53
Home Triunfo Presidente del COCh tras dichos de Arley Méndez: "Buscar a propósito un...

Presidente del COCh tras dichos de Arley Méndez: “Buscar a propósito un doping positivo no es lo correcto”

Miguel Ángel Mujica mostró su sorpresa ante los dichos del deportista, quien reveló que "fumé marihuana un día antes, lo hice adrede".

“Fumé marihuana un día antes, lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones. No aguanto más. Espero que me entiendan”. Fueron parte de las palabras del pesista Arley Méndez luego de su participación en los Juegos Olímpicos.

El deportista tuvo una sufrida actuación esta madrugada, pudiendo levantar solamente 160 kilos y no los 190 en los tres intentos que tuvo. Incluso, dijo que se retiraría de la actividad, argumentando que “me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho y el deporte me está haciendo mal”.

Sus dichos sorprendieron a varios, sobre todo lo que dice relación al consumo de cannabis, pero también porque dejó de manifiesto los problemas de salud mental que ha estado sufriendo.

En ese sentido, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, señaló que “las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos. En estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento”, según consignó radio Cooperativa.

“Entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa”, agregó el dirigente, quien de todas formas cuestionó el uso de marihuana por parte de Méndez: “Buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón”.

Por último, Mujica aseveró que “esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído