28 Noviembre 2021 01:48
Home Nacional Presidente Piñera inició la construcción del Parque “Mapocho Río”

Presidente Piñera inició la construcción del Parque “Mapocho Río”

El proyecto, que tendrá una extensión de 52 hectáreas en 9 kilómetros de longitud, busca recuperar y revitalizar la ribera sur del Río Mapocho en el sector poniente de Santiago, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este miercóles la construcción del Parque “Mapocho Río”, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de las comunas del sector poniente de Santiago, aumentando los espacios verdes y de esparcimiento.

“Detrás de estos parques hay una concepción de ciudad, una ciudad más inclusiva en que todos tengan las mismas oportunidades de poder recrearse, disfrutar de la naturaleza, disfrutar de los parques, hacer deporte, vida sana al aire libre“, señaló el mandatario en el lugar.

“Y, también, una ciudad sustentable, que seamos respetuosos con la naturaleza, que pensemos no solamente en los que estamos hoy día habitando esta ciudad, sino que en los que vendrán mañana”, añadió en un acto en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El proyecto, que tendrá una extensión de 52 hectáreas en 9 kilómetros de longitud, busca recuperar y revitalizar la ribera sur del Río Mapocho en el sector poniente de Santiago, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Además, su construcción permitirá unir áreas verdes en un solo parque desde Lo Barnechea hasta Cerro Navia, lo que significa tener un parque lineal continuo de 230 hectáreas y 34 kilómetros de largo.

El parque busca saldar una deuda histórica con los vecinos de las dos comunas sobre la implementación de áreas verdes y de recreación. Parque Mapocho Río, además de aportar a la equidad social, permite que las familias se encuentren con la naturaleza, el deporte y el aire libre.

La mega iniciativa es la obra urbana con áreas verdes más grande contemplada en el programa del Minvu y el segundo proyecto urbano de mayor envergadura a nivel nacional, con $84.000 millones de inversión.

El trabajo de planificación y movimiento de escombros de “Mapocho Río” comenzó el 12 de junio del 2020. Esta ceremonia da inicio de manera oficial a las obras de construcción del parque, que se prevé que esté terminado en el primer semestre del 2022.

Dentro del parque se contempla la construcción de áreas de recreación y deporte, tales como plazas con juegos de agua, canchas de fútbol, lagunas para deportes náuticos y para conservación de fauna y flora, un patinódromo y skateparks, entre otros. El parque se diseñó con la activa participación de la comunidad, gracias a un proceso de consulta a los vecinos de las comunas.

Estamos tratando de cambiarle el rostro a nuestra ciudad y cambiarle también el rostro a nuestro país porque todo el objetivo, todo el objetivo de un Gobierno, todo el objetivo del desarrollo es mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó el Presidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído