La Nación

Inicio » País » Educación

Presidente Piñera promulgó Ley sobre Violencia Escolar

Presidente Piñera promulgó Ley sobre Violencia Escolar

Junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Mandatario firmó el nuevo cuerpo legal que obliga a los establecimientos a tener un reglamento interno con políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos para actuar ante conductas que dañen buena convivencia escolar.

Jueves 8 de septiembre de 2011| por Nación.cl

Como “el momento oportuno para tomar el toro por las astas” calificó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la promulgación de la Ley sobre Violencia Escolar efectuada este jueves en una ceremonia realizada en la Escuela Básica Providencia, junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Tras señalar que este año ya se han recibido más de 2.500 denuncias por maltrato escolar grave, el Jefe de Estado indicó que con esta nueva ley “queremos que nuestras comunidades escolares sean un ejemplo de tolerancia, de respeto, de amistad y compañerismo” y agregó  que “las estadísticas muestran que uno de cada 5 alumnos o alumnas declara haber sido víctima de discriminación, de acoso sicológico, de apremios ilegítimos y de abusos y violencia física”. Por esta razón, añadió que “por un tema de respeto y de dignidad de las personas, no podemos permitir que el acoso o el abuso siga existiendo en nuestras escuelas”.

El Mandatario explicó que el  nuevo cuerpo legal busca perfeccionar la Ley General de Enseñanza de la Educación, que contempla los derechos y los deberes de todos los miembros de la comunidad escolar, creando "mecanismos para asegurarnos de que esa sana convivencia va a ser una realidad en todas las escuelas de Chile, como el comité de la buena convivencia, de una persona que se preocupe de implementar las medidas que los comités en cada una de las escuelas determinen”.

Además, Piñera señaló que en las escuelas existirá “un reglamento que establezca con mucha claridad cómo proceder, cómo prevenir y cómo también reaccionar cuando existan casos de acoso o abuso escolar”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.