Piñera: “Sistema de salud está muy exigido, pero está respondiendo”

Mandatario recibió esta jornada una importante donación de la CPC, correspondiente a equipos médicos para tratar a pacientes con Covid-19 y a un hospital de campaña para que sea instalado donde se requiera.

1217

El Presidente Sebastián Piñera recibió este martes 400 equipos de oxigenación de alto flujo y 105 ventiladores mecánicos, junto con un hospital de campaña, donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), insumos que arribaron al país en conjunto otros 33 ventiladores mecánicos comprados por el Gobierno.

Al recibir el cargamento en el grupo 10 de la Fuerza Aérea, situado en el aeropuerto internacional de Santiago, el Mandatario reiteró que como país “estamos viviendo las semanas más duras, más difíciles, desde un punto de vista sanitario, pero también desde un punto de vista social en muchas décadas, producto de la pandemia del coronavirus y también producto de la recesión mundial”.

También puntualizó que “nuestro sistema de salud, especialmente en la Región Metropolitana, está muy exigido, muy estresado, muy demandado, está trabajando muy cerca de su máxima capacidad, pero está respondiendo y entregando las atenciones de salud que nuestros compatriotas necesitan”, agregó.

Reconoció que “es verdad que cada día tenemos más casos de contagios comprobados, que necesitan más y mejor tratamiento médico, necesitan respiradores mecánicos, camas de tratamiento intensivo, personal médico especializado”.

Por lo anterior, indicó que “estamos para resolver los problemas y por eso desde el primer día estamos trabajando sin pausa, sin descanso para fortalecer nuestro sistema de salud y para que pueda seguir prestando las atenciones médicas que los chilenos y chilenas necesitan y merecen”.

En la entrega de los aparatos estuvieron presentes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jefe de la CPC, Juan Sutil. Este último enfatizó que la donación de su sector busca que ningún chileno se quede sin atención médica, en caso de requerirla por el Covid-19.