Jueves, 17 abril 2014 | 18:08 » UF$ 23.691,47 US$ 555,84 €$ 769,82 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » Mercado del Placer » Sexo

Pricasso, el artista que cobra por usar su pene como pincel

Pricasso, el artista que cobra por usar su pene como pincel

Tim Patch ha pintado a miles de personas untando su sensible órgano colgante en pintura. Conocedor de la experiencia humana, sus modelos han sido desde caballeros de familia hasta abuelitas que le piden que, por favor, no les haga muchas arrugas.

Lunes 23 de enero de 2012| por Felipe Castro

El nombre artístico de Tim Patch es Pricasso y su gran habilidad es pintar con el pene. Después de eso, cualquier cosa que uno escriba o diga está de más: No somos nada.

A continuación una entrevista que este australiano -quien adoptó su nombre en justo homenaje al rupturista pintor malagueño- sostuvo gentilmente con Nación.cl. Las mismas preguntas que le han hecho una y otra vez en su recorrido por las más importantes ferias sexuales del mundo y despedidas de solteras varias, donde ha retratado a miles de personas usando su sensible pincel, que descubrió hace cerca de 6 años. Maese.

-¿Tenías algún vínculo con el mundo del arte antes de pintar con tu pene?

-Traté de entrar en una escuela de arte cuando salí del colegio, pero no me aceptaron. Entonces, estudié diseño de muebles, me casé, tuve hijos y me convertí en constructor. No fue hasta mi segundo divorcio que empecé a dibujar y de pronto apareció en mi mente la idea de pintar con el pene.

-¿Cuándo hiciste tu primer retrato usando esta técnica?

-Un día cualquiera dibujé una cara desprolija en el muro metálico de un baño público, en un centro comercial. Después de eso compré unos bastidores y pintura. Llegué a casa y puse la pintura sobre unos platos de comida. Entonces, con el bastidor en una mano y mi pene en la otra, sumergí mi pene en la pintura y comencé a moverlo sobre el bastidor. La superficie áspera de la tela envió pequeñas vibraciones a mi pene y en 30 segundos estaba duro como una roca.

Imagen foto_0213627

-¿Es mejor tener el pene flácido o erecto para pintar?

-Cuando hago una pintura por encargo filmo todo y lo envío en un DVD, para que la gente sepa que el método que estoy usando. Muchos me piden que pinte con el pene erecto, pero las pinturas salen mucho mejor cuando tengo el pene flácido, entonces voy alternando entre los dos estados. Esto fue un poco difícil al comienzo, pero con la práctica he desarrollado algo que llamo “Pintura Tántrica”.

-¿Te excitas cuando pintas?

-No muy seguido. Me siento muy cómodo estando desnudo y sujetando mi pene frente a cientos de personas. Se siente natural. Ahora, cuando voy a convenciones de sexo hay gente que se toma fotos sujetando mi pene, pero en la mayoría de los casos él se comporta. Ahora, en las despedidas de solteras a veces le piden a la novia que se tome una foto con el “pincel” o que se lo ponga en la boca, para una foto de broma. Entonces, inevitablemente…

-¿Lo ves como un acto sexual o es como pintar con brocha o con los dedos?

-El pene, claro es una cosa sexual, pero yo no me considero una persona particularmente sexual. En efecto, bromeo con el trabajo usando, por ejemplo, mis testículos para rellenar áreas extensas, lo mismo pasa con mis nalgas. De hecho, se ve muy chistoso cuando uso las nalgas, porque las muevo hacia a delante y hacia atrás y mi pene y testículos saltan en el aire. Una vez escuché a dos señoras comentando entre ellas: “Que bueno ver a alguien que haga algo útil con eso”. En algunas ocasiones he sido invitado a pintar a clubes fetichistas y a clubes de swingers y ahí la gente me pide que les pinte el cuerpo. Entonces es cuando la cosa se torna, claro, bastante sexual.

Imagen foto_56011

-¿Te duele el pene después de un día de trabajo duro?

-En una feria sexual llamada Sexpo, pinté por 12 horas 4 días seguidos. Algo así como 25 retratos por día. Entonces ardía como el infierno. Demasiado como para tener sexo. Pero encontré una técnica: Plástico para envolver alimentos. Primero me pongo antiséptico alrededor del pene y los testículos, los envuelvo en plástico y me voy a la cama. En la mañana mi pene está como nuevo.

-¿Tienes algún otro tip para cuidar la “brocha”?

-Mi pene es mi vida, entonces tengo que cuidarlo bastante bien. Tengo que fijarme cómo lo uso, cómo juego con él y por supuesto…¡Cuidar que nadie lo muerda muy fuerte! No podría permitirme, financieramente, tenerlo fuera de acción.

-¿Quiénes te piden que los pintes?

-Todo tipo de personas, desde gente de familia hasta señoras mayores, que me piden que no les ponga todas sus arrugas.

-¿Pintas a la gente en directo o usando fotos?

-Las dos cosas, pero yo prefiero pintarlos en vivo. En los shows para adultos la gente se sienta en frente mío por 15 o 20 minutos y siempre se junta un grupo a mirar. A la gente le gusta mucho y aprovecho de conversar y reír. Por otro lado, en mi estudio pinto usando fotos que la gente me envía. Y monto cámaras en diferentes lugares, para que se vea que estoy pintando un retrato siguiendo las instrucciones.

-¿Quién es la persona más famosa que has pintado directamente?

-Como viajo alrededor del mundo, he pintado a muchas personalidades, pero que son famosas en la zona donde viven. En términos masivos, probablemente el más conocido es un comediante japonés llamado Takashi Okamura. Ah, y a Charlie Murphy, hermano de Eddie.

-He visto que has pintado a presidentes de Estados Unidos, Inglaterra y políticos importantes ¿Es un homenaje?

-Hace un par de años que no pinto a ninguno. Pero cuando lo hago, los pinto de manera satírica, para reírme de ellos.

-He visto que has viajado mucho ¿Cómo ha cambiado tu vida gracias al arte?

-Amo viajar y conocer gente alrededor del mundo. La verdad es que la gente es igual en todos lados y hacen las mismas preguntas y se ríen de lo mismo. Y en términos personales, me ha vuelto más seguro de mí mismo. Antes, la verdad, era un poco tímido.

Quiero mi pricasso ahora

Si quiere quedar para la posteridad con la brocha única del maestro Pricasso, basta que entre al SITIO WEB del artista. Basta enviar un foto a través de Internet y pagar electrónicamente. Incluye gastos de envío y un DVD con el proceso artístico.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.