16 Enero 2021 01:59
Home Nacional Primarias: comienza cierre de mesas en proceso marcado por la baja participación

Primarias: comienza cierre de mesas en proceso marcado por la baja participación

La jornada de elección de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales, para los comicios de abril de 2021, se caracterizó por las declaraciones cruzadas sobre la responsabilidad de la baja participación, además de las denuncias de mesas que no alcanzaron a constituirse y dejaron a personas sin la posibilidad de votar.

A las 18 horas de este domingo comenzaron a cerrar las mesas en las comunas donde se realizaron las primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales de marzo del 2021.

El proceso electoral estuvo marcado por las declaraciones cruzadas sobre la responsabilidad de la baja participación, además de las denuncias de mesas que no alcanzaron a constituirse y dejaron a personas sin la posibilidad de votar.

Sólo dos regiones del país constituyeron en un 100% sus mesas: Arica y Parinacota, y Aysén, mientras que a nivel nacional estas alcanzaron a constituirse en un 94,93%, es decir, hubo 1.077 mesas no lograron instalarse.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, cerca de las 13 horas reconocía la baja participación, sin embargo hizo “un buen balance” de la jornada.



- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído