06 Diciembre 2021 23:23
Home Política Primarias en Nueva Zelanda y Australia: Boric y Jadue se reparten triunfos...

Primarias en Nueva Zelanda y Australia: Boric y Jadue se reparten triunfos y Sichel lidera en Chile Vamos

Dada la diferencia horaria, los primeros resultados en salir a la luz en este proceso electoral, fueron los vividos por la comunidad de Nueva Zelanda, que abrieron los fuegos de la votación dándole el triunfo, por escaso margen, al candidato del Frente Amplio en la primaria de Apruebo Dignidad, y al abanderado independiente en la de Chile Vamos.

Nueva Zelanda y Australia fueron las primeras mesas en cerrar las votaciones y dar a conocer sus resultados de las primarias presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Dada la diferencia horaria, los primeros resultados en salir a la luz en este proceso electoral, fueron los vividos por la comunidad de Nueva Zelanda, que abrieron los fuegos de la votación dándole el triunfo, por escaso margen a Gabriel Boric (FA) en la primaria de Apruebo Dignidad, y a Sebastián Sichel (Ind.) en la de Chile Vamos.

A pesar de no haber sido visados aún por el Servicio Electoral (Servel), quien ratificaría los resultados con los primeros recuentos totales, conteos externos sostuvieron que el candidato frenteamplista habría derrotado al comunista Daniel Jadue, por sólo 4 votos de diferencia, ya que Boric obtuvo 183 preferencias, frente a 179 del actual alcalde de Recoleta.

La primaria de Chile Vamos fue mucho menos masiva que la de Apruebo Dignidad en las tres mesas dispuestas para la votación de los chilenos en Wellington y Auckland. De hecho, se indicó preliminarmente, que solo el 11,5% de la población habilitada para ejercer el sufragio lo hizo en la primaria del oficialismo.

El resultado fue favorable al independiente Sebastián Sichel, con 29 votos, más lejos quedó el ex-ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), con 11 preferencias, el candidato UDI Joaquín Lavín con 9 votos, y en cuarta posición, el RN Mario Desbordes, con 4.

CONTEO DE VOTOS EN AUSTRALIA

Luego de conocerse el resultado en Nueva Zelanda, se inició el conteo en las mesas ocho mesas constituidas en Australia. Los candidatos del pacto Apruebo Dignidad sumaron 883 preferencias, mientras que Chile Vamos tuvo 202 sufragios a su favor, siendo Daniel Jadue el ganador con 471 votos, mientras que el candidato del Frente Amplio obtuvo 412 preferencias.

En Chile Vamos, nuevamente Sebastián Sichel se quedó con las preferencias al obtener 81 sufragios a su favor, seguido por Ignacio Briones con 58 preferencias, Joaquín Lavín con 42 y Mario Desbordes con 21 sufragios a su favor.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído