01 Marzo 2021 18:56
Home Política Primarias PPD: Vidal y Tarud apuntan a “recuperar la confianza” de la...

Primarias PPD: Vidal y Tarud apuntan a “recuperar la confianza” de la ciudadanía

El próximo domingo 31 de enero se llevará a cabo la primaria interna del partido para conocer al abanderado del PPD para la carrera presidencial, entre Vidal, Tarud y Heraldo Muñoz.

Los precandidatos presidenciales del PPD, Francisco Vidal y Jorge Tarud, anticiparon las primerias internas del próximo 31 de enero, jornada en que, junto a Heraldo Muñoz, competirán por ser el abanderado oficial del partido.

En conversación con radio Pauta, Vidal valoró las primarias como una oportunidad para “recuperar confianza” en la ciudadanía, ya que “la dificultad está en una crisis del sistema de partidos. […] Hay que hacerse cargo de por qué”.

Además, el exvocero de gobierno de Michelle Bachelet se refirió al momento que se vive en el país producto del estallido social de octubre de 2019, apuntando que “la sociedad chilena vivía una paradoja, un país que en 30 años multiplicó su riqueza por cinco, que redujo la pobreza de 60% a 8% y que movió la aguja de la desigualdad muy poco, es un país insostenible en el tiempo”.

En esa línea, criticó el rol que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera en la crisis, advirtiendo que “el error fue declarar la guerra, no dimensionar lo que se venía. Creo que encaminar la atención, en esos días de mucha tensión y violencia, en una salida político institucional fue lo acertado. Yo hubiese reforzado esa salida. El Gobierno quedó como espectador y se traspasó la responsabilidad hacia los partidos”.

A su vez, Tarud lamentó que el Servel rechazara la supervisión de la primaria interna del PPD, comentando que “lo encuentro realmente increíble, porque dicen que no hay fondos del Estado, una excusa absolutamente ridícula. Nosotros queremos transparencia”.

“Nunca formé máquinas, yo no tengo máquinas en el partido. Es por ello que yo cuento con la gente independiente para que vaya a votar. A las máquinas no les gusta eso porque se les va el control del poder, y eso sucede en todos los partidos políticos”, añadió el precandidato, respecto a sus posibilidades de ganar la consulta.

“Para mí sería fácil decir ‘que se encarguen otros’. Yo tengo experiencia como embajador de Chile y adquirí un rol de experiencia, y como parlamentario yo tengo calle. No leía la encuesta Casen desde un ministerio, yo estaba en el terreno con la gente”, aseguró.

Respecto a la situación del País, Tarud sostuvo que él no habría hecho “apagar el fuego con bencina como lo hizo el Presidente”, considerando que utilizó el concepto de “guerra” para referirse al momento post 18 de octubre de 2019.

“Fue una declaración de una irresponsabilidad verdaderamente sin límites. Había que instar a un diálogo inmediato y aislar a los violentos, porque los violentos son minorías”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído