Primeras palabras de Paris como ministro: “Recibiremos opiniones a favor y en contra para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile”

El nuevo titular del Minsal señaló que "este es un ministerio de cierto sentido de continuidad", ya que seguirá con los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con quienes dio su primer punto de prensa en el cargo.

2561

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un amplio llamado a la unidad de los gremios del sector y de las sociedades científicas en esta “nueva etapa” de la cartera post Mañalich, en la que se recibirán las opiniones a favor y en contra de la política oficial de la lucha contra la pandemia.

En todo caso, señaló que “este es un ministerio de cierto sentido de continuidad”, ya que seguirá con los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con quienes dio su primer punto de prensa como ministro en La Moneda.

“Yo quiero llamar al diálogo y a la colaboración, quiero llamar a todas las sociedades científicas, a todos los centros de estudio, a todos los gremios, a todos los colegios profesionales, incluido el Colegio Médico, enfermeras, matronas, kinesiólogos, todo el ámbito de la salud a unirse y trabajar en conjunto”, dijo Paris.

“Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones, divergentes y las opiniones que apoyan la política actual para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile, lo mejor de la patria, lo mejor de los funcionarios de salud que han dado todo lo que ha sido posible para luchar contra este virus“, añadió.

“Lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo, la salud de las mujeres más necesitadas, de los niños más necesitados, sobre todo trabajar consensuadamente, dialogando y escuchando todas las opiniones”, remarcó el nuevo ministro.