24 Septiembre 2020 02:06
Home Nacional Primo denunció a femicida de Ñuñoa: Lo convencieron por celular para entregarse

Primo denunció a femicida de Ñuñoa: Lo convencieron por celular para entregarse

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este martes en el interior de una vivienda de calle Pichidangui, donde el femicida, un colombiano de 24 años, convivía con la víctima, una joven de 18 años que tenía un hijo de un mes con el sujeto. De hecho, el lactante fue encontrado junto al cuerpo de la madre.

Carabineros confirmó que un primo denunció al autor de un femicidio que quedó al descubierto la tarde de este martes en la comuna de Ñuñoa. El sujeto se encuentra detenido, confeso y a la espera de su formalización durante la jornada de este miércoles. Es el femicidio N°21 registrado en el país.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el interior de una vivienda de calle Pichidangui, donde el femicida, un colombiano de 24 años, convivía con la víctima, una joven de 18 años que tenía un hijo de un mes con el sujeto. De hecho, el lactante fue encontrado junto al cuerpo de la madre.

El mayor Miguel Álvarez, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, donde permanece detenido el femicida, informó que un primo alertó a Carabineros después de escuchar la confesión del individuo, quien habría estrangulado a la víctima.

“La persona concurre a una unidad en el sector central donde da cuenta de que su primo había cometido un homicidio, fue así que iniciamos las diligencias”, señaló el oficial, quien explicó que a través del celular del primo se logró que el femicida se entregase a la policía.

El detenido se encuentra confeso, pero no mencionó los motivos para cometer el crimen. El mayor Álvarez indicó que la víctima había presentado una denuncia en agosto de 2019 contra el sujeto por violencia sicológica.

En tanto, el recién nacido se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera de que la policía se comunique con otros familiares que se hagan responsables de su cuidado.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer, hasta el 28 de julio de 2020, en Chile se habían registrado 20 femicidios consumados y 66 frustrados.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído