15 Abril 2021 19:38
Home Nacional Prioridad de nueva intendenta de Magallanes será “controlar la pandemia”

Prioridad de nueva intendenta de Magallanes será “controlar la pandemia”

Jennifer Rojas asumió la tarde de este martes en reemplazo de José Fernández. “Llega el momento de evaluar qué es lo que hoy es correcto y cómo debemos avanzar porque esta pandemia constituye una constante amenaza. Hay que revertir la delicada situación en la que nos encontramos y en un futuro retomar la senda del desarrollo, para lo cual es fundamental el manejo y control de la pandemia”, indicó.

La nueva intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas García, asumió la tarde de este martes en reemplazo de José Fernández Dübrock, quien presentó su renuncia, en medio de las altas cifras de contagio de coronavirus que anota la región austral.

“Agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera, así como también el compromiso y entrega de José Fernández mientras se desempeñó como intendente”, remarcó la nueva autoridad regional.

Rojas señaló en la ceremonia de cambio de mando que “enfrentamos una pandemia que ha tenido grandes repercusiones en nuestra región, donde las tasas de contagio diarias han superado los márgenes permitidos, donde hemos sufrido la pérdida de 65 magallánicos producto del Covid-19, donde las medidas que se han debido adoptar han tenido una gran repercusión social y económica”.

“Llega el momento de evaluar qué es lo que hoy es correcto y cómo debemos avanzar porque esta pandemia constituye una constante amenaza. Hay que revertir la delicada situación en la que nos encontramos y en un futuro retomar la senda del desarrollo, para lo cual es fundamental el manejo y control de la pandemia”, añadió.

Agregó que además de lo sanitario, en su gestión “será prioritario lo social, lo económico y la seguridad pública (…) Hay toda una región expectante de poder retomar su vida”.

SE DESCARTA HIBERNACIÓN

Por otra parte, según el periódico El Magallánico, la intendenta descartó rumores sobre una posible hibernación o cierre completo de la región ante la pandemia.

“La verdad es que nunca se ha visto como una posibilidad real o a corto plazo, no es algo que se haya planteado”, afirmó a El Magallánico.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído