Prisión preventiva para dueños de restaurante acusados de tráfico de migrantes

Los imputados Cristóbal Cox y Jirawat Nantalankha arriesgan penas que parten en cinco años y un día, luego de que fueran detenidos por tráfico de 16 personas tailandesas, a quienes obligaban a realizar labores en los locales. La investigación tendrá una duración de 70 días.

2997

Esta tarde, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dueños de la cadena de restaurantes “Lai Thai”, acusados de tráfico de personas para fines de trabajos forzosos en los recintos, ubicados en La Reina, Lo Barnechea y Providencia.

Los imputados Cristóbal Cox y Jirawat Nantalankha arriesgan penas que parten en cinco años y un día, luego de que fueran detenidos por tráfico de 16 personas tailandesas, a quienes obligaban a realizar labores en los locales.

En la audiencia de formalización, la fiscal María Gloria Vásquez explicó que las víctimas ingresaron de forma legal al país “con un fundamento que no era tal, es decir, entraron en calidad de turistas. Para los efectos de agruparlos, se señala que son nueve delitos de tráfico, pero en definitiva son 13 inmigrantes los que ingresaron en estas condiciones”.

El tribunal decretó 70 días de investigación y se informó que las 16 víctimas fueron trasladadas a casas de acogida por Unidad de Atención a Víctimas de fiscalía.