Domingo, 31 agosto 2014 | 00:15 » UF$ 24.101,86 US$ - €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Prisión preventiva para el asaltante del inspector de la Unesco en Valparaíso

Prisión preventiva para el asaltante del inspector de la Unesco en Valparaíso

Sebastián Valenzuela Venegas, conocido como "el científico", fue formalizado por robo con intimidación, por lo que deberá estar 45 días preso hasta que finalice la investigación de la Fiscalía.

Domingo 1 de diciembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En prisión preventiva quedó Sebastián Valenzuela Venegas, uno de los detenidos por el asalto del pasado jueves a un inspector de la Unesco, quien deberá cumplir este dictamen por 45 días, tiempo en que se extenderá la investigación.

El sujeto, de 30 años, también conocido como "El Científico", es uno de los sospechosos de estar involucrados en el asalto al inspector de la Unesco, Luis María Calvo, fue formalizado por el cargo de robo con intimidación.

reconocido por la víctima

Valenzuela fue capturado por efectivos de Brigada Investigadora de Robos de la PDI, desde donde el subcomisario, José Araus, señaló que la identidad del asaltante se estableció con los retractos mostrados por los detectives al inspector afectado, quien lo identificó en un 100%.

Con la captura de "El Científico", se decomisaron además 98 envoltorios de marihuana. Sin embargo, aún quedan otros dos sospechosos prófugos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "tenemos conocimiento de que se van a poder recuperar las especies y una cantidad importante de los materiales que él poseía cuando el atraco se efectuó".

"También nos va a poder permitir, el hecho de poder tener las próximas horas un tema como este, que aunque duele y va al corazón mismo de la ciudad por todo lo que resulta su promoción, determinar una posición fuerte respecto a que tenemos que estar mejor dotados de seguridad. Es una tragedia lo que nos ocurrió, pero va a poner el tema en la mesa", agregó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.