01 Diciembre 2021 12:20
Home Nacional Prisión preventiva para gemelos acusados de enviar bomba a comisaría de Talca

Prisión preventiva para gemelos acusados de enviar bomba a comisaría de Talca

Los hermanos tienen 21 años, ambos son universitarios y son sospechosos de haber enviado el artefacto en noviembre de 2020, en una encomienda anónima dirigida al mayor Sergio Figueroa Beltrán "por su abnegada labor".

El Juzgado de Garantía de Talca decretó prisión preventiva para los gemelos formalizados por fabricar y enviar un explosivo a la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, ubicada en la capital regional del Maule.

Además, también se les imputó por el ilícito de lesiones menores graves contra los funcionarios policiales, ya que dos de estos quedaron heridos con trauma acústico debido a la bomba.

Los hermanos tienen 21 años y fueron identificados como Ignacio Andrés y Luis Enrique Avaca Mancilla. Ambos son universitarios y son sospechosos de haber enviado el artefacto en noviembre de 2020, en una encomienda anónima dirigida al mayor Sergio Figueroa Beltrán “por su abnegada labor”.

El paquete fue entregado al suboficial interno cabo 1º Jorge Díaz Hernández, quien apoyaba al servicio de guardia, y luego fue traspasada al suboficial de Guardia, el sargento 2º Isaac Martínez Martínez, quien entregó dicha encomienda al mayor.

Momentos después de que Figueroa hubiese recibido la encomienda, el paquete hizo explosión y dejó al mayor y a otro uniformado con trauma acústico.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, la investigación se realizó “en base a evidencia genética, fotográfica, testimonial y otras pericias. Causaron lesiones y daños”. La pesquisa fue encabezada por el persecutor Héctor Barros junto a un equipo de OS9 de Carabineros.

La detención de los hermanos se realizó cerca de las 6 de la mañana de este miércoles, en una diligencia a la altura del sector de San Luis de Alico, San Clemente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído