27 Octubre 2021 18:10
Home Nacional Profesora afgana huye de su país y logra viajar a Chile para...

Profesora afgana huye de su país y logra viajar a Chile para reunirse con su hermana

La mujer no había logrado salir de Pakistán debido a una serie de trámites pendientes, para los cuales contó con la ayuda del embajador de Argentina en ese país, Leopoldo Sahores.

La profesora Zainab Momeny comenzó su viaje a nuestro país el miércoles, luego de haber logrado escapar de Afganistán tras el avance de los talibanes.

La docente podrá reunirse con su hermana Zahra Habibi, estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad de Chile.

Según confirmó 24Horas, Momeny inició su viaje desde Quetta, en Pakistán, para posteriormente realizar escalas en Dubai y en París, y así finalmente llegar a Santiago durante este jueves.

La mujer no había logrado salir de Pakistán debido a una serie de trámites pendientes, para los cuales contó con la ayuda del embajador de Argentina en ese país, Leopoldo Sahores, que registró el proceso mediante videos.

“Es un acto de solidaridad del gobierno chileno, por supuesto, y también del gobierno argentino que puede acompañar en esta operación y darle un futuro y perspectivas de desarrollo personal a Zainab”, destacó el diplomático, según consignó Radio Cooperativa.

Luego de haber llegado a Dubai, Momeny fue recibida por el cónsul chileno en Emiratos Árabes, Giovanni Cisternas, y el embajador Jorge Daccarret.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído