22 Octubre 2020 14:08
Home Internacional Profesores rurales protestan en Bolivia: piden renuncia de ministro de educación por...

Profesores rurales protestan en Bolivia: piden renuncia de ministro de educación por no coordinar clases virtuales

"De manera categórica y contundente pedimos la renuncia inmediata del ministro (...) por no haber coordinado con los maestros la aplicación de un programa de educación virtual, por falta de condiciones y medios tecnológicos particularmente en el área rural", dijo el sindicato nacional de docentes en un comunicado.

La Paz fue el epicentro este miércoles de las manifestaciones de los maestros del área rural, que caminaron unos doce kilómetros desde la vecina ciudad de El Alto hacia el ministerio de Educación, donde exigieron la renuncia de su titular, Víctor Hugo Cárdenas, a quien calificaron de “incompetente”.

Los médicos también protestaron afuera de los hospitales que están colapsados por los contagios.

“De manera categórica y contundente pedimos la renuncia inmediata del ministro (…) por no haber coordinado con los maestros la aplicación de un programa de educación virtual, por falta de condiciones y medios tecnológicos particularmente en el área rural”, dijo el sindicato nacional de docentes en un comunicado.

Similares protestas ocurrieron en otras ciudades bolivianas como Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Sucre (sudeste), donde los maestros rompieron la cuarentena por la covid-19, que prohibe las concentraciones públicas, y manifestaron con mascarillas.

A raíz de esa cuarentena, las clases presenciales están suspendidas desde marzo en Bolivia.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído