Miércoles, 26 noviembre 2014 | 19:53 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 749,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Comidas

Programa mexicano escoge Valle de Casablanca para mostrar viñas chilenas

Programa mexicano escoge Valle de Casablanca para mostrar viñas chilenas

El programa conducido por el actor Damian Alcázar escogió el Valle de Casablanca para mostrar los viñedos de Chile justo cuando este enclave de algunos de los mejores blancos chilenos celebra 30 años de viticultura. La transmisión buscará mostrar las bondades y bellezas culturales, arquitectónicas y gastronómicas de América Latina.

Lunes 11 de junio de 2012| por César Fredes

El domingo 3 de mayo fue el día elegido por Canal 11 TV de México para conocer una viña del Valle de Casablanca y grabar un recorrido por su sala de barricas, bodega y viñedos. Durante la visita, el actor Damián Alcazar, conductor del programa, pudo también realizar una degustación de sus vinos guiada por uno de sus enólogos, en este caso por Grant Phelps, destacado profesional de viña Casas del Bosque.

Según un estudio realizado por WOC, México se encuentra actualmente en el lugar número once de los países con más turistas que visitan al Valle de Casablanca. Se trata de un público que está conociendo cada vez más nuestro país y acercándose poco a poco al enoturismo, actividad de las llamadas “de intereses especiales”, que surge en Chile dada la extraordinaria calidad de los vinos que acá se producen y la creciente calidad de las instalaciones y servicios ue las viñas chilenas crecientemente ofrecen a los visitantes.

El Valle de Casablanca, gracias a su variedad de viñas boutique, orgánicas, biodinámicas y a otras más tradicionales, a la presencia de restaurantes de primer nivel, y a una ubicación privilegiada a sólo 1 hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, es hoy uno de los principales atractivos y destinos turísticos de nuestro país.

Este año el Valle cumplió además 30 años de viticultura, periodo en el que se ha consolidado como pionero en la producción de vinos premium de clima frío, con emblemáticos blancos como el Chardonnay y Sauvignon Blanc, y tintos como el Pinot Noir, Syrah y Merlot.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.