27 Enero 2021 03:13
Home Internacional Prohíben en Berlín manifestación "antimascarillas"

Prohíben en Berlín manifestación “antimascarillas”

Las autoridades de la capital alemana justificaron su decisión de prohibir esta manifestación, prevista para el sábado, ante la imposibilidad de respetar las distancias de al menos 1,5 metros entre las personas, en un contexto de repunte de la pandemia en el país europeo.

La ciudad de Berlín decidió este miércoles prohibir una manifestación de opositores al uso de mascarillas y a las medidas restrictivas contra la pandemia de Covid-19, lo que provocó indignación en la extrema derecha. 

Las autoridades de la capital alemana justificaron su decisión de prohibir esta manifestación, prevista para el sábado, ante la imposibilidad de respetar las distancias de al menos 1,5 metros entre manifestantes, en un contexto de repunte de la pandemia en Alemania. 

Los organizadores de la manifestación todavía pueden presentar un recurso de apelación a la prohibición. 

Una precedente manifestación de opositores a las medidas contra la epidemia concentró el 1 de agosto a unas 20.000 personas en un cortejo heterogéneo, que reunió a activistas antivacunas, adeptos a las teorías de la conspiración, e inclusive a simpatizantes de la extrema derecha.

Ésta fue interrumpida por la policía dado que los manifestantes, tras varios llamados al orden, no respetaron los gestos de barrera. 

“Ésta no es una decisión contra la libertad de reunión, sino a favor de la protección contra infecciones”, justificó Andreas Geisel, responsable de Interior en la alcaldía de Berlín. 

Pero, esta decisión provocó un escándalo en las filas de la extrema derecha. 

“¿Habría usted tomado la misma decisión si esta manifestación fuera ‘CONTRA LA DERECHA’?”, tuiteó indignada Alice Weidel, jefa de los diputados de Alternativa por Alemania (AfD) en el Bundestag (parlamento). 

Los llamados “a resistir” y a manifestarse el sábado a pesar de la prohibición circulaban este miércoles en las redes sociales.

Al igual que muchos países europeos, Alemania ha enfrentado en las últimas semanas un repunte de la pandemia de Covid-19, con más de 1.000 casos nuevos detectados cotidianamente y 9.280 muertes desde el inicio de la epidemia.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído