30 Octubre 2020 00:29
Home Nacional Prokurica y Pascua Lama: “Estamos frente a una institucionalidad robusta”

Prokurica y Pascua Lama: “Estamos frente a una institucionalidad robusta”

El ministro de Minería expresó en su cuenta de Twitter que “la minería es posible hacerla, respetando el medio ambiente y la institucionalidad”, al referirse al fallo del Primer Tribunal Ambiental respecto a la clausura definitiva del proyecto.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la decisión del Primer Tribunal Ambiental que este jueves confirmó la clausura total y definitiva del proyecto minero Pascua Lama, de la canadiense Barrick Gold. El tribunal también mantuvo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que con esto “queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”.

“La minería es posible hacerla, respetando el medio ambiente y la institucionalidad”, añadió Prokurica.

El ministro presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, aseguró que el fallo reafirma que Pascua Lama no cumplió a cabalidad con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), lo que llevó a la SMA a aplicar sanciones.

“La Superintendencia obró dentro del ámbito de la legalidad, ponderando correctamente los elementos de la proporcionalidad al optar por la sanción de clausura definitiva y no por una clausura parcial o temporal acotada, ya que la magnitud del peligro de daño en la salud de las personas hace necesario el cierre del proyecto minero Pascua Lama al no parecer viables otras alternativas de funcionamiento seguro para el medioambiente y la salud de la población”, planteó Oviedo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído