La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

Max Berrú vuelve al Inti Illimani

El colectivo musical prepara sus próximas presentaciones agendadas en la capital para el 22 y 23 de abril en el Teatro Providencia. Paralelamente comenzaron a grabar un nuevo disco.

Miércoles 13 de abril de 2005

Cansado de lidiar contra la negativa de los miembros históricos de Inti Illimani para alcanzar un acuerdo en lo relativo a la unificación de la sociedad que componen él y sus ex compañeros, Max Berrú, hasta ahora el único integrante del colectivo que se había mantenido neutral al conflicto, decidió sumarse al trabajo que realiza la facción oficial, sólo en calidad de administrador.

"Intenté por todos los medios mediar en este conflicto. Me reuní con los viejos -resalta cariñosamente- pero no hubo ningún tipo de acercamiento", confesó Berrú a La Nación.

La idea, adelantó, es ordenar la casa administrativamente, ayudar a la secretaria y a la gente que hace prensa y, eventualmente, colaborar musicalmente con la agrupación que hoy lidera Jorge Coulón. "Me decidí por el Inti Illimani que encabezan los hermanos Coulón, ya que su postura y la del resto del grupo representa el anhelo de mantener vivo el espíritu de la banda. Cuando se produjo el quiebre, fueron ellos quienes demostraron mayor preocupación por la continuidad. Además, la frescura que le han entregado al Inti los jóvenes que hoy participan, terminaron por convencerme de que era el paso correcto. Siempre estuve disponible para ayudar", dijo Max Berrú.

Dicha ayuda implicará hacerse cargo de la administración y, en el caso que la agrupación así lo desee, participar como músico invitado. Esto podría materializarse el próximo 23 de abril, día en que el conjunto ofrecerá un concierto en el Teatro Providencia (el primero es el día anterior también en el recinto de calle Manuel Montt, pero ahí Berrú no podrá estar presente por compromisos musicales anteriores), donde seguramente adelantarán algo del nuevo material que desde el lunes comenzó a grabar el grupo, en los estudios Madreselva, de propiedad de Alfonso Pérez, y que será el sucesor de Lugares Comunes, registrado en 2002 (ver recuadro).

De hecho, anunció Max Berrú, Manuel Meriño, hoy quien oficia de director musical de Inti Illimani, le pidió que grabara una canción en el próximo disco. "Todavía no tengo claro mi aporte en este nuevo trabajo, pero encantado voy a participar".

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.