
Jueves 28 de abril de 2005
Pese a que las candidatas presidenciales de la Concertación, Michelle Bachelet y Soledad Alvear se trataron con guante blanco en el debate televisivo que sostuvieron anoche, hoy saltaron las primeras chispas entre sus colaboradores.
El impasse se produjo al término de una entrevista que radio Cooperativa realizó al senador PS Carlos Ominami y al generalísimo de la campaña de Alvear Marcelo Trivelli, quien fue el responsable de encender la mecha.
Consultado por el momento en que retornará a Santiago, Ominami indicó que "estamos tomando prácticamente el avión, y luego continuaremos viaje a Montevideo junto a nuestra candidata". Trivelli negó entonces que fueran a coincidir en el vuelo de regreso, y añadió con ironía: "no, nosotros nos quedamos".
No contento con esa aclaración, el generalísimo de Alvear agregó que "nosotros no vinimos por el día a Concepción. Soledad Alvear se las jugó porque hubiera debates en primer lugar, y en segundo lugar vamos a estar aquí en Concepción hasta última hora de la tarde".
"Llegamos el domingo -acotó-, y creo que eso era parte del compromiso de Soledad Alvear con las regiones. No van serán un adorno de nuestro programa, sino que es de verdad. No venimos por el día a usar a Concepción como un set de televisión".
El conductor del espacio inició entonces la despedida de sus entrevistados, pero Ominami lo interrumpió para aseverar que "se lo digo bien honestamente a Marcelo: cuida tus palabras, el 31 de julio en la noche tenemos que estar juntos enfrentando lo que viene por delante. No nos agredamos, yo no voy a entrar en ese juego".