La Nación

Inicio » Regiones

Pronostican nuevo frente de mal tiempo desde la Octava Región al sur

Martes 24 de mayo de 2005

El mal tiempo se mantendrá en la zona sur de nuestro país, ya que para mañana miércoles se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal, afectando desde la Octava Región al sur.

Según informó la Oficina Nacional del Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), también se esperan precipitaciones moderadas entre las regiones Cuarta y Octava.

El tiempo en la Cordillera del norte chico, se presentará nublado y con chubascos débiles; la cordillera en la zona central, estará nublado, mientras que en el sur estará afectada por cielo nublado y chubascos de nieve.

La lluvia y el viento que se dejó sentir entre la Tercera y la Décima Región en la jornada del lunes produjeron el aislamiento de 13 mil personas, además de provocar cortes intermitentes de energía eléctrica, voladuras de techumbres, y caída de árboles y ramas.

En la Octava Región son cerca de 2 mil las personas aisladas en puntos de la comuna de Alto Bío-Bío, en tanto, en la Novena región, Temuco reportó 18 personas damnificadas por voladura de techumbre, las que se encuentran albergadas en una sede social.

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.