Inicio » País

Juntos Podemos Más presentó plantilla

Lunes 1 de agosto de 2005

El pacto "Juntos Podemos Más", presentó ayer su plantilla de candidatos al Congreso, entre los que destacan figuras como los abogados de derechos humanos Carmen Hertz y Eduardo Contreras, el presidente del PC Guillermo Teillier y el secretario general del PC Lautaro Carmona.

El abanderado presidencial de la izquierda extraparlamentaria, Tomás Hirsch, manifestó que "a pesar de todo este sistema antidemocrático binominal que hay hoy día en Chile, excluyente, vamos a obtener un muy buen resultado y vamos elegir diputados". Además, recalcó que entrarán en competencia "muy buenos candidatos y candidatas, muy comprometidos, con mucho arraigo popular".

Carmen Hertz, que postulará a la cámara baja por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil y Pudahuel, dijo estar "muy feliz de formar parte de esta lista parlamentaria, con la cual, pretendemos poner fin a la exclusión social y política de una mayoría". La profesional detacó que con esta plantilla también desean "poner fin a un modelo injusto y profundamente perverso, poner fin al sistema binominal que tiene sobre representada fundamentalmente a la derecha".

Hertz, además, es querellante en el proceso que tramita el ministro de fuero Sergio Muñoz Gajardo por las millonarias cuentas en Estados Unidos y Europa del ex dictador Augusto Pinochet y familia.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.