Inicio

Ejecutivo japonés seguidor del manga e internet será el próximo turista espacial

Viernes 4 de noviembre de 2005

Daisuke Enomoto, de 34 años, un rico ejecutivo de la "nueva economía" de Internet, y como buen joven japonés amante de los héroes del manga, será a fines del 2006 el cuarto turista espacial de la historia, a bordo de la nave espacial rusa Soyuz.

Enomoto irá al espacio con un flamante traje rojo diseñado sobre el modelo de "Char Aznabel", uno de los personajes de la célebre serie de manga "Gundam", inspirado en el cantante francés Charles Aznavour.

Lo anunció hoy, a través de su sitio en Internet, el aspirante a turista-astronauta. "Volar en el espacio siempre fue mi sueño", afirmó, y agregó que "ahora me lo puedo permitir y el dinero que gasto es bien poco respecto de lo que podré hacer tras haber experimentado personalmente el espacio".

"Dice-K, como se hace llamar Enomoto en Internet, aceptó pagar 20 millones de dólares, lo mismo que el hombre de negocios norteamericano Greg Olsen, el tercer turista espacial.

"Voy al espacio, antes que nada, porque es algo que me divierte. Pero soy también un hombre de negocios, y como tal veré un poco cómo se podrá sacar provecho de este nuevo negocio", precisó Enomoto.

El japonés superó todos los tests médicos y comenzó un período de adiestramiento, desde el mes pasado, en la "Ciudad de las estrellas" de Moscú.

El despegue hacia el espacio será desde la base de Baikonur, en Kazajstán, y durará 10 días, de los cuales siete serán a bordo de la Estación Espacial Internacional permanente.

Redes Sociales »

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.