La Nación

Inicio » País

Perito que evaluó a Pinochet afirma que "estaba mejor"

El siquiatra Martín Cordero designado por los querellantes en el caso Operación Colombo entregó hoy su evaluación sobre el estado de salud de Augusto Pinochet y aclaró que comparándolo con los estudios a que fue sometido el año pasado en el Plan Cóndor se encontraba mejor.

Miércoles 9 de noviembre de 2005

Mejor que el año pasado, así fue la conclusión que entregó el siquiatra Martín Cordero sobre el estado de Augusto Pinochet, comparando la evaluación que hizo el 2004 por el caso Operación Cóndor y recientemente por la Operación Colombo.

El especialista es perito adjunto recomendado por los querellantes en ambos procesos y no dudo en señalar que "las cosas no fueron tan distintas, incluso yo podría decir que encontré al señor Pinochet, si lo comparo yo, mejor que en sus peritajes anteriores.

Precisó que el desaforado ex dictador no se ha deteriorado en el último tiempo, "encontré que estaba un poco mejor incluso".

Cordero concurrió esta mañana hasta el despacho del ministro Víctor Montiglio para entregar su informe sobre los exámenes a que fue sometido Augusto Pinochet.

Montiglio ya recibió los informes de los especialistas del Servicios Médico Legal que encabezaron los peritajes.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.