Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:15 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Gobierno: caso Pinochet "demuestra que instituciones aplican la ley"

Miércoles 23 de noviembre de 2005 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El gobierno se limitó a señalar que el nuevo procesamiento contra Augusto Pinochet por sus platas oscuras demuestra que las instituciones aplican la ley independiente de quién sea la persona afectada.

El ministro vocero de gobierno, Osvaldo Puccio, relató que esta resolución demuestra "que en este país se trabaja con instituciones que aplican la ley y que toman las medidas con completa independencia que le parecen pertinentes en el marco de los procesos judiciales que están en curso".

Añadió que "los chilenos debemos sentirnos orgullosos de que tenemos instituciones que funcionan bien, un Poder Judicial independiente y que todos somos iguales ante la ley" y a la vez replicó que Pinochet es un tema del pasado que debe mantenerse en los tribunales.

Consultado si este episodio podría afectar a las candidaturas de derecha que antaño estuvieron ligadas a la dictadura, el ministro dijo que "los vínculos son conocidos, se sabe quién apoyó su gobierno, pero creo que estos son temas del pasado, de una personalidad política que está en un proceso judicial y ése es el marco y el proceso en que debe mantenerse".

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.