Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:17 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Defensa de Pinochet anuncia que apelará

Miércoles 23 de noviembre de 2005 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tal como se preveía la defensa de Augusto Pinochet aseguró que solicitarán anular el procesamiento dictado hoy contra el octogenario militar en retiro, pues aseguran el ex uniformado es "inocente" de los cargos que se le imputan y que ha sido víctima de una persecución internacional.

El abogado Pablo Rodríguez Grez afirmó que esta decisión obedece a la campaña nacida en el extranjero de sectores opositores que buscan el enjuiciamiento del general en retiro, quien "a sus noventa años no puede enfrentar un juicio de esta naturaleza, porque es inocente".

Recordó que "esta investigación fue posible en gran parte gracias a la colaboración y contribución del general Pinochet, primero porque entregó todos los antecedentes que estaban a su disposición" y por lo mismo recalcó que no existen cargos respecto al origen de los dineros "en cuanto a que sean mal habidos. Todos los dineros fueron adquiridos legítimamente por el general Pinochet y efectivamente no se declararon en Chile por la persecución política que ha sido objeto, no solamente en nuestro país sino que a través de todo el mundo".

Aún así confesó que "si bien es cierto que ocultó bienes en el extranjero, son bienes que es discutible que los debiera declarar en Chile o no, en segundo lugar, no lo hizo para poder pagar menos impuestos, sino que con el objeto de eludir la persecución de la que era objeto".

Con respecto a los documentos falsos el profesional sostiene que se procesa a Pinochet "con documentos que se le da valor constitutivo de certificados y no tiene ni una firma ni un timbre. Y en segundo lugar, se le procesa con una declaración de bienes que no estaba dispuesta en la ley". Insiste incluso que "se le procesa por delitos que están absolutamente prescritos y mientras que para todos los contribuyentes existen seis años de responsabilidad penal, para el general Pinochet existen más de 20 años porque se le está investigando desde 1980".

Por lo mismo enfatizó que "Pinochet jamás ha obtenido un centavo como consecuencia de una coima, un fraude, un soborno o cualquier acto irregular, estos son hechos indiscutibles".

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.