Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:17 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Procesamiento de Pinochet genera reacciones en distintos sectores políticos

Miércoles 23 de noviembre de 2005 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Apenas se conoció el dictamen del ministro Carlos Cerda desde distintos sectores político hubo sendas reacciones por el impacto de este masivo procesamiento contra Augusto Pinochet

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, sotuvo que "lo de Pinochet es una más, la ciudadanía tiene que ver cómo es procesado una vez más por una situación de orden económico, grave y no hay que olvidar que las candidaturas que representan Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, sus adherentes y sus dirigentes, vienen de Pinochet y creo que es bueno que la ciudadanía lo sepan".

A su vez el vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aclaró que "las resoluciones judiciales no se comentan, se acatan. Esto ocurre más allá de las reacciones personales que uno tenga respecto de la persona que está siendo afectada".

Para el senador de RN, Antonio Horvath, su partido es "respetuoso de los procesos judiciales y la verdad es que no se pronuncia respecto de ellos. Que la justicia verdaderamente actúe con los antecedentes que tiene".

Mientras el integrante del comité central del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que "es una satisfacción para todos quienes tenemos un pensamiento democrático, sobre todo para quienes hemos luchado tan perseverantemente".

Añadió que "ha sido un lindo día en que la justicia, a propósito de la movilización, la abnegación, me acuerdo en este momento del movimiento y los abogados de derechos humanos".

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.