Martes, 28 febrero 2017 | 00:22 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones

Jóvenes voluntarios franceses visitaron a tejedoras mapuches de Temuco

Jóvenes voluntarios franceses visitaron a tejedoras mapuches de Temuco

Voluntarios de Comercio Justo francés recorren el mundo en bicicleta recogiendo testimonios de productores y creando un lazo entre éstos y los consumidores europeos.

Miércoles 11 de enero de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En medio de su viaje por el mundo en bicicleta, dos voluntarios de la fundación francesa Mano a Mano, Thomas Scordel y Olivier Lesage, hicieron un alto en Temuco para visitar la Fundación Chol-Chol y sus tejedoras.

La idea de la travesía de estos jóvenes, es recopilar testimonios de productores, generalmente invisibles, que intervienen en el Comercio Justo, creando un lazo entre éstos y los consumidores de Europa.

Scordel y Lesage iniciaron su viaje en julio de 2005 en el norte de África, desde donde llegaron a Argentina y Chile. Sus próximos destinos son Bolivia y Perú, para finalmente, retornar a la India. Se puede acceder al avance del viaje en la página web de la organización, que promueve el desarrollo y la promoción del intercambio entre el norte y el sur del planeta.

Fundación Chol-Chol es la única organización de Comercio Justo de la Novena Región, acreditada por la Federación Internacional de Comercio Justo, IFAT. En representación de sus tejedoras, Guillermina Ovalle recibió a estos jóvenes galos en su casa para darles a conocer la realidad de las tejedoras mapuches rurales de la región.

RSS»

Regiones

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.