
Jueves 27 de abril de 2006
El juez Jorge Zepeda otorgó hoy la libertad provisional a la doctora Gisela Gruhlke, quien se encuentra procesada por asociación ilícita al interior de la ex Colonia Dignidad y como autora de delitos reiterados con lesiones graves contra ocho niños que residían en el predio germano.
Al mismo tiempo, el magistrado negó este beneficio al brigadier Pedro Espinoza y al coronel Fernando Gómez, ambos en retiro, también encausados en el marco de esta investigación.
Según informó El Mostrador, Zepeda dio la libertad a Gruhlke por razones humanitarias y debido a su deteriorado estado de salud.
La mujer es esposa del doctor Gerd Seewald, por lo que es conocida como Gisela Seewald, y acompañaba al ex líder del enclave cuando fue encontrado en las afueras de Buenos Aires en marzo de 2005.
La libertad de Gruhlke debe ser ratificada por la Corte de Apelaciones.
La semana pasada, la Primera sala del tribunal de alzada ya había rechazado, en votación dividida, entregarle la libertad provisional.