Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:13 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

Zaldívar ratificó que el gobierno no tiene antecedentes sobre Eugenio Berríos

Martes 11 de julio de 2006 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, confirmó que el gobierno no tiene ninguna información que ratifique los dichos del ex director de la DINA, Manuel Contreras, sobre que el químico Eugenio Berríos se encuentra con vida.

"No tenemos ninguna información, primera noticia que tenemos, no sé si acaso haga alguna cosa que lo haga veraz, es una cosa bastante inusitada. No tenemos ninguna, ninguna información que haga veraz esa información", dijo sin más Zaldívar.

El jefe de gabinete replicó frente a las especulaciones de Contreras de que el ex agente de la DINA sigue con vida, que "en los fantasmas hace mucho tiempo que no creo, a lo mejor no sé, pero no tenemos ninguna información, para que le vamos a decir. Supongo que cuando se hizo el encuentro de los restos en Uruguay, se verificó la identidad de la persona y se detectó que serían los restos de Berríos y sobre esa base se ha hecho toda la investigación. Es decir, si la información que se nos entregó desde Uruguay en su momento no corresponde a la realidad es otro cuento, pero la versión de lo que tenemos como información veraz es que Berríos fue encontrado en una playa, sus restos y esos correspondían a su propia identidad".

Con respecto a las otras informaciones que entregó Contreras que apuntan a que Pinochet amasó su fortuna gracias al dinero del narcotráfico, el ministro dijo que "para eso están los tribunales de justicia, están haciendo las investigaciones, yo creo que el señor Contreras le entregó estos antecedentes a la justicia, entonces el juez tendrá que investigar si hay algún elemento que lo haga veraz y creíble y que haya justificación, él tiene que tomar las opciones correspondientes".

Redes Sociales »

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.