La Nación

Inicio » Cultura y Entretención

"Diego y Glot" apuesta por cultura pop

La película de la serie animada de Canal 13, que se encuentra en avanzadas etapas de realización, tiene nuevos personajes y contará en su banda sonora con la participación del ex Pettinelli Nicolás Torres, el fenómeno adolescente Kudai y los taquilleros Bacilos.

Jueves 13 de julio de 2006

Si nada extraño pasa en el camino, la película de "Diego y Glot" debería llegar a los cines en julio de 2007, para las vacaciones de invierno. Eso porque para el 2006, la productora Cubo Negro está embarcada en varios proyectos. En septiembre, por ejemplo, debutará "Patagonia", serie que se transmitirá en horario prime en Canal 13 y que cuenta las peripecias de un poblado selk'nam.

Con esas condiciones, la productora formó un equipo con más de cien personas que se encuentra trabajando exclusivamente en la cinta. De hecho, el animatic (storyboard animado) está listo y sólo resta esperar que "el canal se ponga las pilas con el contrato para que podamos seguir avanzando", cuenta el productor ejecutivo Claudio Kreutzberger.

El filme -del que ya existen imágenes- está concebido como una producción de 75 minutos y, al igual que en la serie, con animación en dos dimensiones. "Todo un reto en dibujos animados", dice el sobrino de Don Francisco, quien adelanta algunas de las claves que construyen esta nueva aventura: "Al igual que en la serie, se incluyen referentes arraigados, sobre todo, en los años '80 y entre los personajes animados están Carlos Pinto, Enrique Maluenda, Luis Dimas y el Mago Oli".

HOMENAJES Y MÚSICA

Y si en entre los capítulos habituales existen cruces con series como "Los Simpsons" (la familia va a un concurso de televisión), en la cinta el nuevo personaje, el Sr. Smart, tiene un tufillo del "Señor Peladez", que en "El Chavo del 8" quería comprar la vecindad.

La intromisión de este nuevo villano da origen a la trama del filme: Smart es un millonario que a toda costa quiere apoderarse del barrio de Diego, quien junto a sus amigos deberán mostrarle a los mayores el valor de las raíces y la historia. "Trata de cómo los adultos son seducidos por el dinero y cómo los niños les muestran el verdadero valor del barrio, de las tradiciones y de cómo las cosas no solo tienen valor comercial", explica Kreutzberger.

-¿Cómo será la musicalización? Entiendo que Bacilos grabó una canción para la película y que el tema central es de Nicolás Torres (ex Pettinellis).

-Sí, apostaremos por Bacilos y estamos en conversaciones con Kudai. Además haremos un musical, lo que nos tiene muy contentos. Todo ese tema se está trabajando porque queremos tener una banda sonora de peso.

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.