La Nación

Inicio » País

Pinochet desaforado en caso Caravana

La decisión de la Corte Suprema se basa en la muerte dos ex guardias de Salvador Allende, causa que no estaban incorporadas en la querella anterior que permitió desaforar, procesar y luego sobreseer a Pinochet.

Lunes 17 de julio de 2006

Augusto Pinochet suma un nuevo desafuero y esta vez por una causa que ya antes lo tuvo en el banquillo de los acusados: el caso Caravana de la Muerte.

El pleno de la Corte Suprema estimó que correspondía dar curso a este antejuicio por dos víctimas del paso de esta letal comitiva.

El viernes pasado los 13 ministros que asistieron al máximo tribunal revisaron esta petición, pero sólo hoy se traslució el dictamen, aunque el detalle de la votación y los motivos que primaron en el fallo sólo se conocerán cuando el texto sea redactado.,

Pinochet fue desaforado por su responsabilidad en el secuestro con resultado de muerte de Wagner Salinas y Francisco Lara, dos guardias del ex Presidente Salvador Allende, detenidos en Curicó el 30 de septiembre de 1973.

Ambos casos no aparecían en la primera querella por esta causa que motivo el anterior desafuero y posterior procesamiento de Pinochet, episodios por lo que luego los tribunales lo sobreseyeron definitivamente.

Luego que los ministros oficialicen el escrito, el caso regresará a manos de ministro Víctor Montiglio para que pueda definir si procesa o no a Pinochet.

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.