El Rey ha muerto, viva el Rey
Chile se sumará a las celebraciones...
“A la gente le encanta ver infidelidades”
No son muchas las series con formato...
Llega legado inédito a embajada chilena en EEUU
La sede diplomática acondicionó una...
Jueves 20 de julio de 2006
Estudio vincula el ritmo de envejecimiento con la clase social




Agencias

La clase social determina el ritmo de envejecimiento, con independencia de la salud, la dieta y los malos hábitos, según un estudio difundido hoy en la prensa británica.

Los científicos británicos autores de la investigación estudiaron cómo envejecían los hermanos gemelos y comprobaron que las personas con un nivel socioeconómico más bajo, bien por su trabajo o por el estatus social de su pareja, envejecen siete años antes.

Tras analizar los casos de más de 1.500 mujeres gemelas, llegaron a la conclusión de que existe una relación entre la clase social y el nivel de deterioro celular en el cuerpo.

Para el director de la investigación, Tim Spector, del Hospital de Saint Thomas en Londres, el estrés puede ser la clave para explicar la aceleración del envejecimiento.

Spector señaló que la gente de estratos sociales más bajos tiene una mayor probabilidad de sentirse poco seguros, sobre todo, en el trabajo, de tener baja autoestima y de sentir que no controlan su propia vida.

Según el experto, todo esto causa un estrés que daña las células y acelera el ritmo de envejecimiento.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos británicos, en colaboración con un equipo estadounidense, analizaron los casos de un total de 1.552 británicas de entre 18 y 75 años pertenecientes a parejas de hermanas gemelas y mellizas.

En primer lugar, clasificaron a las mujeres en cinco grupos socio-económicos para después analizar sus cromosomas y llegaron a la conclusión de que había un mayor deterioro celular en aquellas con menor nivel de vida.













Subdirector responsable
Rodrigo de Castro
Representante legal
Francisco Feres Nazarala
Editora
María Paz Moya
Empresa Periodística La Nación
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Sitio optimizado para verse en resolución mínima de 800x600.
Browsers recomendados: IE5 y Netscape.
Explorer Flash Netscape Acrobat



Aprueban millonario proyecto de pavimentación en Isla de Pascua
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Quinta Región aprobó...
La última moda: preservativos con vibrador o con sabor a bubble-gum
Hindustan Latex Limited partió con preservativos perfumados, siguió con...
Jorge González rompe el silencio
El ex líder de Los Prisioneros habla de su nuevo disco, de la industria musical,...


Duro de Matar 4.0
Un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza...
Karina Ortega
Personal training al acecho
Refugiados en Chile
En 1972, el Estado de Chile adhirió formalmente...