La Nación

Inicio

España: gobierno y Batasuna lamentan enfermedad de Fidel Castro

Martes 1 de agosto de 2006

El canciller español, Miguel Angel Moratinos, deseó hoy una "pronta recuperación" a Fidel Castro, dijeron a la agencia noticiosa ANSA fuentes de ese gobierno.

Moratinos envió el mensaje a las autoridades cubanas a través del embajador español en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, con quien se puso en contacto telefónico.

En tanto, el partido independentista vasco Batasuna dijo hoy que la retirada temporal de Fidel Castro es una "mala noticia" para quienes consideran a Cuba como referencia.

La enfermedad de Castro, afirmó el portavoz de Batasuna Pernando Barrena en una entrevista a Radio Euskadi, es "una mala noticia, al menos para los que durante decenios hemos tenido a Cuba como referencia en un camino propio hacia el socialismo, en las mismas puertas del imperio".

Barrena confió en que Cuba "siga siendo una referencia para el socialismo durante muchos años" y que la enfermedad de Castro "no acabe de la manera en que se está anunciando desde la mayoría de los medios de comunicación".

Al contrario, el portavoz del Partido Popular (PP, centro derecha) en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, dijo por su parte: "No le deseo la enfermedad a nadie. Creo que es malo que exista una dictadura en el mundo de cualquier signo".

Redes Sociales »

Sin artículos relacionados.

Sin artículos relacionados

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.